La jefa de las Madres de Plaza de Mayo llenó de elogios al sumo pontífice y lo comparó con la ex jefa de Estado. Sorprendió con el nombre del ultra K que intervino para que se concretara la reunión
La jefa de las Madres de la Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, reconoció hoy que el papa Francisco “le hace acordar” a la ex presidente Cristina Elisabet Kirchner, llenó de elogios al Sumo Pontífice que la recibirá en las próximas semanas en Roma y descargó duras descalificaciones al jefe de Gabinete, Marcos Peña.
La dirigente de derechos humanos confirmó que el papa Francisco la recibirá el próximo 27 de mayo, a las 17, en el Vaticano, y reveló quién fue uno de los que intervino para acercarla al Sumo Pontífice, tras años de enfrentamientos y agravios: el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
Bonafini reconoció que todavía no sabe de qué va a hablar con Francisco: “Hablo con mis compañeras y compañeros, pero no sé de qué es más importante hablar con él. Me entero que había 1.200 despedidos por día: de esto no puedo dejar de hablar, y es una parte mínima de lo que pasa en nuestro país”.
“El Papa, para el mundo entero, es un referente para mirar. El Papa da señales. A mí me hace acordar mucho a Cristina, que también nos da señales y que a veces uno no las toma en cuenta”, reconoció la jefa de las Madres de la Plaza de Mayo. También, admitió que se arrepintió de sus opiniones sobre el papa Francisco, a quien insultó en varias oportunidades: “Ya nos pasó con Néstor Kirchner, uno tiene que saber arrepentirse, y si uno se equivocó saber decir ‘me equivoqué'”.
La jefa de las Madres de la Plaza de Mayo afirmó que está “muy conmocionada” con la confirmación del encuentro y resaltó que se siente “con mucha responsabilidad”. “Yo no pensé que se iba a armar tanto quilombo, que todo el mundo me llame por esto. No esperaba que la gente pensara tantas cosas, eso me tiene preocupada”, consideró en Radio Del Plata.