En plena campaña electoral, el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, lanzó una convocatoria para la integración de la denominada Patrulla Urbana. Para ello, instruyó a sus colaboradores, quienes realizaron la convocatoria en la que se inscribieron muchos jóvenes deseosos no sólo de un empleo, sino de prestar un servicio que es anhelado por los vecinos de la “Ciudad Jardín”.


Con el anzuelo de esta fuente de trabajo y el nuevo rol que les prometían, los jóvenes presentaron documentaciones personales y se hicieron los estudios psicofísicos correspondientes, además de demostrar que estaban en condiciones, tanto en lo físico como en sus conocimientos.
Durante todo el proceso electoral previo a los comicios nacionales de octubre pasado, se hizo mucho ruido con el problema de la inseguridad, tratando de captar al electorado de Yerba Buena. Sin embargo, ya a más de un mes de realizadas las elecciones, la Patrulla Urbana sigue sin aparecer. Aquellos jóvenes que participaron de la convocatoria quedaron desencantados por lo que, al parecer, sólo fueron promesas electorales.

Los bikers vienen enojados hace tiempo
El problema de inseguridad que vienen padeciendo los deportistas que eligen los paisajes de Yerba Buena para hacer mountain bike, no son nuevos. Tampoco el enojo de ellos, quienes ya realizaron protestas, tanto en la sede de la municipalidad de Yerba Buena como en la propia Casa de Gobierno. La protesta congregó a muchos deportistas y generó un desgaste en las gestiones de Campero, en Yerba Buena y de Paul Hofer al frente de la Secretaría de Seguridad. Es por ello que el primero de ellos concibió el anuncio de la conformación de la Patrulla Urbana con un uso electoral.

El último acto oficial de Hofer
La ceremonia por los 195 años de creación de la Policía de Tucumán marcó la última presencia del secretario de Seguridad, Paul Hofer en ese cargo. Tal como lo anticipó Diario Cuarto Poder, el funcionario relacionado con el “alperovichismo” ya tendría asegurada su salida del Gobierno provincial, a raíz de los malos resultados en materia de seguridad. El regreso del gobernador Juan Manzur confirmaría cambios que no sólo tienen que ver con el cargo sino con la creación de un Ministerio para combatir ese flagelo. El acto fue presidido por el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Osvaldo Jaldo.

Comments

Comentarios