Las gestiones por el pago del medio aguinaldo entre AETAT y UTA no llegaron a buen puerto y se decidió avanzar en la medida de fuerza.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió confirmar el paro de colectivos programado para mañana miercoles 20 de diciembre en Tucumán. El gremio de trabajadores del transporte público se encuentra negociando el pago del aguinaldo con autoridades de la Asociación de Empresarios del Transporte de Tucumán (AETAT), que aseguran que no les será posible hacer frente al pago a menos que se apruebe el incremento del valor del boleto.
La reunión de este lunes no prosperó y se pasó a un cuarto intermedio hasta hoy  a las 11, cuando se definió la medida de fuerza se realizará a partir de la medianoche del miércoles.
Representantes de AETAT justifican su pedido por la renovación de unidades que realizaron varias líneas, cumpliendo con lo que dispone la ordenanza municipal y la reducción de subsidios desde el año que viene y el congelamiento de los aportes que recibían desde Nación, el boleto deberá costar $15,98.
Con esta medida de fuerza se tensa la situación no sólo entre ambos gremios, sino en referencia al pedido de incremento del boleto presentado en el Consejo Deliberante.

Comments

Comentarios