Mediante el decreto 4.319/1, el Poder Ejecutivo dispuso asueto administrativo para los días viernes 22 y 29 de 2017 para la Administración Pública provincial centralizada, descentralizada, organismos autárquicos y comunas rurales.
El motivo que se esgrimió es la proximidad de las “celebraciones de Navidad y Año Nuevo”. En ese sentido sostiene que “dichas festividades resultan propicias para estrechar los vínculos familiares, más aún de aquellas personas que deben recorrer largas distancias para conseguirlo, ya que tradicionalmente estas fechas constituyen motivo de festejo para las familias que habitan nuestro país”.
El Gobierno -en su artículo 3º- invitó a los Poderes Legislativos y Judicial a adherirse a la normativa. El decreto lleva la firma del gobernador Juan Manzur, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado y la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez.
“Son fechas especiales para la familia. He decretado asueto para este y el próximo viernes, asegurando el cumplimiento de las obligaciones del Estado”, manifestó el titular del Poder Ejecutivo provincial y agregó “se van a seguir pagando todos los haberes correspondiendo al aguinaldo. Además, se van a abonar los compromisos que tenemos con los grupos sociales vulnerables”.