El histórico vocalista del grupo de cumbia argentino falleció esta noche por causas que aún se desconocen. En julio había sido internado de urgencia por una insuficiencia respiratoria.
Marcelo “El Chino” González, cantante de la banda de cumbia argentina La Nueva Luna, murió esta noche por causas que aún se desconocen, según confirmaron allegados a través de las redes sociales.
“Amigos, lamento informarles que falleció Marcelo Chino Gonzalez. Una gran pérdida para la movida tropical. Mucha tristeza y bronca”, escribió en su cuenta de Twitter Pablo Serantoni, productor artístico del programa televisivo Pasión de Sábado.
Pablo Lescano, referente del grupo Damas Gratis, también utilizó las redes para despedirlo. “Buen viaje, Chino. Hoy la cumbia argentina está de luto”, escribió.
Buen viaje chino. Hoy la cumbia Argentina está de luto.
— Pablo Lescano (@pablitolescano) December 24, 2017
Histórico vocalista de La Nueva Luna y emblema del género en nuestro país, González fue internado en julio de este año luego de sufrir un severo cuadro de excitación psicomotriz posterior a un cuadro convulsivo, tal como informaron desde el sanatorio La Trinidad de Quilmes, lugar donde había quedado alojado luego de un traslado en carácter de urgencia.
“González sufre de Apneas del sueño y EPOC, por eso es necesario que continúe bajo seguimiento estricto”, informaba el comunicado.
Gran perdida de la movida tropical amigo estuviste conmigo la puta madre !!! Q injusticia !!!! pic.twitter.com/RycPCZqt3c
— PABLO SERANTONI (@PABLOSERANTONI) December 24, 2017
Aquella vez, enojado por los rumores que hablaban sobre supuestos problemas de adicción, González grabó un video que publicó en su cuenta personal de Facebook para darle tranquilidad a sus fans. “Estoy bien, ha sido una apnea que me agarró bastante fuerte y que debería haber tratado antes. No fue nada de lo que se dijo de manera malintencionada”, aseguraba.
Esta noche, el vocalista fue encontrado sin vida en su domicilio, ubicado en la localidad bonaerense de Canning, por causas que aún se desconocen.