Jorge Sampaoli, a través de los medios oficiales de AFA, ofreció sus disculpas públicas después del incidente callejero que mantuvo con la Policía de Casilda. Mis palabras no representan en absoluto ni mis convicciones ni mis creencias, dijo tras tildar a un oficial de gil por cobrar 100 pesos por día.
Más allá de que se trató de una discusión privada en un espacio público, la figura protagónica de Jorge Sampaoli en el medio de la escensa -y la difusión mediática de su trifulca callejerea- obligó rápidamente a que desde la Asociación del Fútbol Argentino, el entrenador de la Selección hiciera masiva su disculpa. El DT, según la nota, se mostró arrepentido por lo sucedido y por sus dichos, retractándose al 100% y pidiéndole “perdón a la sociedad por este mal ejemplo”. Y este ejemplo también vale destacar.
El comunicado de Sampaoli
Me siento totalmente arrepentido de lo ocurrido en la madrugada del 24 de diciembre, a la salida del casamiento de mi hija en Casilda. El enojo, en una discusión en la que yo no tenía razón, me hizo decir palabras que no representan en absoluto ni mis convicciones ni mis creencias. Entiendo que los controles de vialidad en Argentina son muy importantes para la seguridad de todos. El respeto a ellos salva vidas.
Quiero pedir especiales disculpas al oficial al que agredí verbalmente. Lo haré individualmente, como ya lo hice con la Municipalidad de Casilda. Bajo ningún punto de vista, yo entiendo que una persona es lo que gana. El salario no representa las cualidades ni el valor de ningún ser humano. Así como lo que dije no se encuentra en mis valores, pedir disculpas sí. Así que pido perdón a la sociedad por este mal ejemplo.
fuente: ole