El joven futbolista de Gimnasia de La Plata Luciano Perdomo fue sancionado con un año de suspensión a raíz de haber dado positivo en el control antidoping que determinó en septiembre pasado que había consumido una droga social.
El mediocampista de 21 años recibió esta sanción por no haber cumplido con las reglamentaciones del doping y haber dado positivo en el control que le realizaron el 27 de mayo, en el partido ante Colón de Santa Fe por la 26ª fecha del campeonato de Primera División.
El futbolista que acumula 30 partidos en la primera del Lobo recién podrá retornar a las canchas el 29 de agosto del 2018, según confirmó el Tribunal de Disciplina de la AFA.
El propio Perdomo había asumido su “error” en una conferencia de prensa que realizó en compañía del entrenador Mariano Soso y el Director de Fútbol de la institución, Roberto Depietri.
“Es un acto de irresponsabilidad y de falta de profesionalismo, de un montón de cosas que se pueden decir y que son ciertas”, había señalado. El club de La Plata había informado por entonces que le respetaría el contrato y lo mantendrían en la institución una vez finalizada la sanción como medida de apoyo.
fuente: infobae