La decisión política está tomada, el boleto mínimo de los servicios de transporte urbano tendrá un aumento. La idea es llevarlo de $9,35 a $12,50, no más que eso aseguró Argañaraz rechazando la posibilidad de ajustar la tarifa a partir del estudio de costos que presentaron desde AETAT.
El pedido empresarial incluía un boleto de $15.98, es decir un 70% más del actual, pero los concejales resolvieron ajustarlo a partir de una inflación de 30% a 32% lo que lo ubicaría entre $12 a $12,50.
El techo es justamente $12,50, al menos para el interbloque de Cambiemos y el ApB desde donde insisten en que no acompañarán una suba superior.
Lo que queda ahora es resolver quién asume el costo político del tarifazo. Desde la Intendencia esperan que sea la Comisión de Transporte, presidida por el peronista Dante Loza de dictamen así el intendente Germán Alfaro finalmente convoque a sesión extraordinaria.
El más caro del país
Como todos los años el pedido empresarial viene de la mano de una profunda crisis en el sector, la amenaza latente de paro por parte de los choferes temiendo que no se les paguen los sueldos y la molestia de los usuarios que terminan pagando por uno de los servicios de transporte más caro del país.
“Si realmente prestaran un servicio de excelencia nadie estaría discutiendo el precio, sí hubo mejoras con la renovación de unidades pero no en todas las líneas” señaló al respecto Argañaraz.
fuente: losprimeros