El ministro de Seguridad, Claudio Maley, presentó a las nuevas autoridades que asumieron en el Servicio Penitenciario. Como director general de Institutos Penales asumió el comisario (r) Néstor Hugo Juárez. “Consideramos que reúne las condiciones para desempeñarse en el cargo y con una persona de una trayectoria impecable dentro de la Policía de Tucumán”, comentó el ministro.

El titular del área de Seguridad destacó que los cambios van a continuar porque “se han presentado otros cuatros retiros los cuales están con tratamiento administrativo para concluirlo con la firma de un decreto del señor gobernador y, naturalmente, habrá movimientos internos dentro de las unidades”, cerró el funcionario.

“Esta ceremonia es para presentar a los nuevos directivos a raíz de la renuncia presentada por Guillermo Snaider, la cual fue sometida al acto administrativo correspondiente y aceptada por el gobernador Juan Manzur”, explicó Maley.

En tanto, como subdirector general de Institutos Penales asumió el comisario retirado del Servicio Penitenciario, Juan Carlos Argañaraz.

Se trata de una renovación de funcionarios dentro del sistema penitenciario local, en medio de la investigación judicial por el homicidio del preso Sebastián Medina en el penal de Villa Urquiza y la causa que lleva adelante la Justicia Federal por tráfico y ventas de estupefacientes en la misma cárcel.

El 22 de noviembre pasado, Medina, de 31 años, fue atacado por Alejandro “Pichi” Mendoza en el patio de recreo del Anexo 1 de la cárcel. El domingo 19, sin orden judicial o razones oficiales, los denunciantes habían sido llevados a Villa Urquiza nuevamente. Es que antes, Medina y un compañero (testigo protegido), luego de denunciar la venta de drogas en el establecimiento penitenciario, fueron trasladados hasta la Comisaría 7ª por cuestiones de seguridad.

La víctima logró hablar después de su retorno al penal con sus familiares y les anticipó que lo iban matar, cosa que ocurrió jornadas posteriores.

Comments

Comentarios