Es en el marco de la causa que investiga la muerte de Natalia Vargas.
Pablo Jaraba, el presidente de la Federación Argentina de Vuelo Libre (FAVL), declaró este miércoles en la causa que investiga la muerte de la médica tucumana Natalia Vargas.
Jaraba llegó desde Córdoba y se presentó en la sede de los tribunales penales de avenida Sarmiento al 400. Ante la fiscala Carmen Reuter, el representante de la FAVL, confirmó que Ariel Salazar (el piloto del parapente del cual cayó Vargas) no tenía licencia para hacer vuelos biplaza.
Además, presentó el informe que le había pedido la fiscala, sobre las medidas de seguridad que deben tener los instructores al volar con pasajeros. Con esto, la funcionaria judicial podrá determinar si hubo fallas en el procedimiento o en el equipo que utilizaron Salazar y Vargas.
Con la declaración de Jaraba y con los resultados de los informes que realizan los peritos en el equipo de vuelo de Salazar, Reuter podrá determinar cómo sigue la causa.
La médica falleció luego de caer desde el parapente en el que viajaba. Tenía 28 años y se encontraba realizando la residencia de su carrera en Alemania. A partir del accidente, una serie de acontecimientos en el plano familiar, social y político se fueron desarrollando.
El Gobierno tomó la decisión de suspender los vuelos en parapente el viernes 5 de enero. Esa misma noche, allegados a la víctima marcharon alrededor de la plaza independencia pidiendo justicia.
Hace unos días, la Justicia retuvo las cámaras de otros parapentistas que estuvieron en el lugar aquel día. Por este hecho, el gobierno prohibió los despegues desde la pista de la tragedia y también dejó de hacer promoción turística con los vuelos en parapente.
El lunes por la mañana, funcionarios del Gobierno se reunieron con un grupo de parapentistas -encabezado por Sergio Bujazha- para explicarle los motivos de la normativa de prohibición y los alcances de la misma. En el encuentro estuvieron presentes el ministro de Seguridad de Tucumán, Claudio Maley y el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.
fuente. losprimeros