La empresa bajo el control estatal se sumó al resto de las petroleras y subió el valor de sus combustibles en las estaciones de servicio del país.

La petrolera YPF modificó este miércoles las pizarras en sus estaciones de servicio, y se sumó así al resto de sus competidoras que en los últimos días aumentaron los precios de sus combustibles.

En Argentina hay tres empresas que dominan el mercado de combustibles: YPF, con una participación en torno al 55% del total; Shell con 21% y Axion Energy con 12%, y el resto se reparte entre compañías menores.

Con el nuevo incremento, la Infinia (premium) ya se comercializa a casi 30 pesos: pasó de $ 28,24 pesos a $ 29,34.

La nafta súper, en tanto, se encuentra a $ 25, 99 -hasta ayer se vendía a 25,34 pesos-. Mientras que el diesel se consigue desde hoy a $ 22,73 y el gasoil Infinia, a $ 25,47.

Aunque la empresa no formuló el anuncio de manera oficial, dijeron que la decisión es acompañar los incrementos que ya venían aplicando desde los últimos días el resto de las empresas del sector.

Según analistas del sector, en las próximas semanas –antes de marzo– los precios de los combustibles podrían volver a aumentar a raíz del incremento del crudo en el mercado internacional, los ajustes en el tipo de cambio y la entrada en vigencia de la reforma tributaria a partir de ese mes.

Comments

Comentarios