Los trabajadores llevan a cabo una asamblea esta noche para definir la modalidad de la medida de fuerza, que afectaría a servicios urbanos e interurbanos.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó el paro de ómnibus anunciado para mañana por un conflicto salarial. Esta noche, sin embargo, los trabajadores realizaban una asamblea para definir la modalidad de la medida de fuerza, que afectaría la circulación de colectivos urbanos e interurbanos, según adelantó el secretario adjunto, Ignacio Canuto.
Unos 4.000 empleados -entre choferes, técnicos y personal administrativo-, forman parte del gremio. Las autoridades de la UTA habían adelantado ayer que la medida de fuerza comenzaría a regir a partir de las 0 de este jueves.
Desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), habían solicitado a finales de 2017 un aumento en la tarifa de colectivos en el Concejo, explicaron que el sector se encuentra en crisis y que el atraso en la suba de la tarifa, entre otros motivos, dificultaba el pago de los salarios en una sola cuota de los choferes.
Al respecto, el vicepresidente de Aetat, Jorge Berreta, explicó la postura en los micrófonos de LV12. “Sabemos que no podemos cobrar $18 hoy en día, así que partimos de un piso de $13. Nosotros venimos hablando con los empresarios hace tres meses para evitar esto. En este contexto económico, no tuvimos la actualización básica. Le pedimos disculpas a la gente y estamos haciendo todos los esfuerzos posibles”.