El aumento de la demanda previo al paro bancario presionó al alza de la divisa, que en bancos se ofreció a $20,22 en promedio.

La presión alcista para el dólar que significa una demanda que se intensifica en el mercado de cambios volvió a llevar a la divisa por encima de los 20 pesos.

Al cierre el dólar se ofreció a $20,22 para la venta en el circuito minorista, unos 27 centavos (+1,4%) más que el miércoles. Para la compra, las entidades tomaron al billete a 19,68 pesos.

El precio del dólar avanza un 6,9% desde que empezó 2018, y acumula en el último año un aumento de 26,7% respecto de los $15,96 del 8 de febrero de 2017.

La mayor demanda de bancos, para propia cartera y para vender al público en un período de liquidación de salarios, se suma a las compras de empresas, como cobertura en un período de elevada volatilidad financiera en Argentina y el exterior, como se observó en las caídas bursátiles de la última semana.

En ese aspecto influyó el paro bancario convocado por el gremio del sector para este viernes, que al sumarse al fin de semana y los feriados de Carnaval del lunes y martes completarán cinco días consecutivos sin actividad.

fuente: infobae

Comments

Comentarios