Emanuel Eduardo Orta Díaz, de 17 años, oriundo de General Pico, La Pampa, debió ser hospitalizado e intervenido quirúrgicamente por un coágulo de sangre en la cabeza provocado por una hemorragia intracraneal que le produjo el ataque de un grupo de jugadores de rugby. Según se pudo saber, la víctima fue abordada entre varios jóvenes en una pelea callejera ocurrida en pleno centro de Monte Hermoso el sábado pasado.
El episodio se conoció recién este martes a raíz de la viralización del video de una cámara de seguridad de la localidad balnearia que registró el momento. La secuencia ocurrió en la madrugada en la peatonal Dorrego, entre avenida Costanera y avenida Argentina.
Uno de los amigos de Orta Díaz había chocado aparentemente sin intención con una chica en la escalera de un boliche, lo que generó la furia de los amigos que acompañaban a la joven y salieron a buscar al protagonista del accidente.
Los rugbiers increparon al joven que caminaba con amigos por las calles de la Monte Hermoso, a pocos metros del boliche, y lo desafiaron a pelear.
Orta Díaz intentaba calmar a los atacantes cuando uno de ellos le dio una brutal trompada en la cabeza desde atrás, lo que hizo que el adolescente se desplomara al piso.
Una vez en el suelo, Orta Díaz fue atacado a patadas y trompadas por tres personas -que luego fueron identificadas por la policía como jugadores de rugby- por lo que perdió el conocimiento y fue traslado al hospital local, lugar al que llegó desvanecido.
El joven fue atendido en el hospital de Monte Hermoso y fue dado de alta el sábado a la mañana aunque debía presentarse por la tarde para un control.
Como no lo hizo, fueron a buscarlo a la casa y vieron que seguía con dolor de cabeza y vómitos, por lo que fue trasladado a Bahía Blanca donde los médicos le hicieron estudios y lo sometieron a una neurocirugía por un derrame intracraneal.
Oscar Orta Díaz, padre de la víctima, reclamó este martes en declaraciones con el medio bahiense La Nueva Provincia que la Justicia actúe, aunque se resignó porque “en 20 días están sueltos y le van a seguir pegando a otros” ya que “son asesinos”.
“Ellos siguen pegando, son asesinos. Lo que le hicieron a mi hijo es de asesinos: venir a pegar de atrás y noquearlo. Casi lo matan”, lamentó Oscar, que llegó desde General Pico a Bahía Blanca para seguir de cerca la recuperación de su hijo.
Por el hecho, y con orden judicial, la Policía detuvo a tres personas: Cristian David Marsero y Marcos Emanuel Pascal, los 2 de 27 años y oriundos de Santa Rosa, y a Guido Gastón García, de 22 y de Coronel Dorrego.
Los testigos habrían señalado a García como el principal agresor.
fuente. infobae