Su equipo quedó último en su grupo de la Champions de Asia y el club decidió apartarlo del cargo. En la institución árabe logró dos títulos y llegó a una final continental.
Al-Hilal tropezó 1-0 ante el Esteghlal de Irán y quedó último en su grupo de la Champions League de Asia. La derrota trajo consecuencias: el club de Arabia Saudita decidió despedir a Ramón Díaz y a su cuerpo técnico (del que también era parte su hijo Emiliano).
El ex entrenador de River, de 58 años, supo cosechar dos títulos en Al-Hilal: la Liga profesional y la Copa del Rey de Campeones del año pasado. De hecho, cerró el 2017 con apenas cuatro derrotas en 54 partidos dirigidos en la institución, a la que arribó en 2016.
Sin embargo, el mal comienzo de año provocó el final abrupto. Hace un par de semanas, Ramón había incorporado a Ezequiel Cerutti, delantero de San Lorenzo, como refuerzo estrella para intentar la aventura de ganar la Champions asiática, en la que el equipo se había mancado en la final en la edición anterior: cayó ante Urawa Red Diamonds de Japón.
En enero, el riojano había difundido en su cuenta de Twitter el ranking mundial de clubes que confecciona el ente que rige el fútbol mundial. Allí, Al-Hilal aparecía en el puesto 28, por encima de, por ejemplo, Boca, acérrimo rival de la institución en la que es ídolo.
fuente. infobae