El joven fue interceptado por los efectivos cuando deambulaba por las calles de El Manantial.
Máximo Abraham, principal sospechoso de ser el autor de los crímenes de los policías Sergio Páez González y Cristian Peralta, fue detenido esta madrugada por la Policía en El Manantial.
Según lo que se informó, el acusado del doble crimen fue interceptado por personal de la División Homicidios minutos después de la medianoche cuando deambulaba por la calle, aunque hasta el momento se desconocen mayores detalles del operativo.
“Si es necesario, pediremos protección en los organismos de derechos humanos provinciales, nacionales e internacionales. No vamos a permitir que se vulneren sus derechos en ningún momento”, dijo el abogado de Abraham
“Abraham fue detenido en la calle. Felicito a todos los efectivos por el trabajo intenso que realizaron durante los últimos días”, sostuvo el jefe de la Policía, José Díaz.
Se encuentra detenido en la brigada de investigaciones, a las 1.30 de hoy”, dijo la fiscala Adriana Reinoso Cuello. “La investigación ha dado sus frutos”, dijo la funcionaria judicial.
A casi 10 días del crimen de los efectivos en el parque 9 de Julio, la detención de Abraham se había vuelto una cuestión de Estado. El martes trascendió que el Gobierno de la provincia ofrecía medio millón de pesos a quien aporte datos certeros para dar con el acusado.
Los uniformados fueron asesinados en la zona de la Casa del Obispo Colombres, cuando se acercaron a una camioneta Toyota Hilux, blanca, para identificar a su conductor, quien se encontraba junto a una mujer trans que ejerce la prostitución en ese lugar. Luego, el sospechoso huyó en ese vehículo.