Con su décimo Encuentro por la Militancia los Boina Blanca consolidan su poder en el corazón de la gente

Un verdadero ejército militante, de diversas expresiones de la política, pero con el denominador común de poner la política al servicio de la gente. Así se vivió el inicio del 10° Encuentro de la Militancia por una Democracia Social, que se desarrolló con la presencia del invitado especial Juan Manuel “Cachi” Casella y presidido por el organizador, legislador Ariel García.

El salón “Ingeniero Luis M. Paz” del Hotel Catalina´s Park apenas pudo contener a la gran cantidad de dirigentes y militantes que se dieron cita a esta ya tradicional actividad de reflexión y búsqueda de soluciones a los problemas de la sociedad actual. Los presentes disfrutaron de la calidad y calidez de Juan Manuel Casella, quien, entre otros conceptos, sostuvo que hay que analizar el concepto de poder y que el poder se encuentra en el corazón del pueblo. “Para llegar a la casa de Gobierno hay que llegar al corazón del pueblo”, expresó y con ello el ex ministro de Trabajo de Raúl Alfonsín, arrancó un cerrado aplauso.
La jornada se mostró festiva, colorida, con los bombos y banderas de los Jóvenes Boina Blanca, quienes pusieron todos los aditamentos del folclore político con sus cánticos. En la mesa principal de apertura estuvieron Ariel García y Juan Manuel Casella, acompañados por los legisladores radicales Raúl Albarracín y Fernando Valdez, la presidente de la Fundación Pasos del Suyay, Blanca Santillán de Avellaneda, y el intendente de Bella Vista, Sebastian Salazar. En tanto que en una segunda línea se ubicaron los concejales del espacio y aliados de distintos municipios de la provincia.


Casella centró su discurso en la necesidad de establecer por lo menos 4 principios básicos de trabajo social que determine políticas de Estado. Entre ellos señaló como fundamentales una reforma del Estado, para garantizar crecimiento y erradicar la corrupción y la ineficiencia; la generación de riqueza y su justa distribución, a fin de evitar que se profundicen las desigualdades; establecer un sistema de conocimiento y divulgación que permita el acceso a la tecnología y cuyo tema central es una reforma educativa. Además, consideró importante la definición de una política demográfica y territorial para garantizar el federalismo establecido en la Constitución Nacional. Por último, haciendo un paralelismo con las políticas de Yrigoyen, generar una política de relacionamiento con el mundo.
Casella instó a la construcción de futuro con el protagonismo de los jóvenes, a la cercanía con la gente, y al establecimiento de prioridades para solucionar problemas graves, como el 30% de pobreza que tienen los argentinos hace varios años; la corrupción, que se debe combatir con honestidad y un compromiso con la libertad moral.

La militancia, una actitud frente a la vida
Por su parte, Ariel García evocó los momentos difíciles para el radicalismo en el que nació el Encuentro de la Militancia por una Democracia Social y destacó el compromiso de todos los participantes, en su calidad de militantes. Sostuvo que “la militancia es una actitud política noble, porque no implica ocupar un cargo sino convertirse en un servidor social. Es una actitud frente a la vida”.
El vicepresidente 2° de la Legislatura, destacó el valor convocante del Movimiento Boina Blanca y de sus filas juveniles para convertirse en la voz de los que no tienen voz. “No pedimos ADN para pertenecer al radicalismo, somos un partido que nació en la lucha por la causa de los desposeídos, con Leandro Alem”.
Defendió además la consigna de este décimo año, “Construyendo el Desarrollo Sostenible”, al señalar que “muchos pretenden asociar el desarrollo sostenible a la ecología y el cuidado ambiental, pero en realidad apunta al desarrollo integral del ser humano. Uno de sus objetivos, por ejemplo, es alcanzar la pobreza cero”.
Por último, llamó a fortalecer el partido, buscando las soluciones para el actual estado de las cosas y con las tradicionales banderas partidarias en alto.
Hubo un emotivo recuerdo para un joven Boina Blanca recientemente fallecido, y una arenga para ir por 10 años más de Encuentros de la Militancia por una Democracia Social.

Comments

Comentarios