Durante la tarde de ayer se sentó en el banquillo una testigo nueva ofrecida por el Ministerio Público Fiscal, Magdalena Cruz, ya que según el MPF se habían detectado llamadas entre su teléfono y el del padre del acusado, Roberto Gómez, y el de las hermanas Mercado.

Del testimonio de Cruz se desprendieron diferentes pedidos de medidas de las partes las cuales serán analizadas por el Tribunal ya que serían tan importantes qu hasta podrían servir para esclarecer el caso del crimen.

Apenas terminó de declarar Magdalena Cruz, una empleada doméstica de 39 años, todos quedaron boquiabiertos. Es que la testigo, ayer contó algo que impactó fuerte en el ánimo los presentes en el Juicio por Paulina.

Había sido citada como testigo para que explicara por qué hay llamadas entre líneas telefónicas a su nombre con las de las hermanas Virginia y Jimena Mercado, Gisella Rennis, José Luis Gómez padre de Roberto Luis Gómez (único imputado por el crimen) y Walter “Chichilo” Acevedo, uno de los líderes de la barra de Atlético.

La mujer negó haber efectuado o recibido las polémicas llamadas. Pero aclaró que su empleadora, Macarena Bordato, le había pedido su documento para comprar un teléfono celular. Según la testigo, ella se quedó con ese aparato y la línea.

Cruz agregó que ya había tenido que dar explicaciones a la Justicia Federal en una causa por drogas por una investigación a una línea telefónica a su nombre.

“No recuerdo el año, también tuve problemas con un celular que estaba involucrado en un tema de drogas, mucho antes de este caso”, expresó. “No sé si firmó ella o me hizo firmar a mí para sacar un celular. Pero se lo quedó ella. Yo no iba a abonar ninguna factura, ella iba a pagar. Lo compró en un local en Yerba Buena”, agregó.

Cruz dijo que cuando le llegó la notificación de la Justicia Federal para que se presentara a declarar, se lo comentó a Bordato. “Le llevé la notificación y ella me acompañó a un abogado para que me explique. No llego a entender, siempre pensé que era porque yo compraba teléfonos usados, porque son más baratos”, argumentó.

Dijo también que era familiar de Mario Cruz, un policía que prestaba servicios en la comisaría de Raco en la época del crimen de Paulina. También dijo que era habitual que la trasladara hasta la capital Diego Nieva, un remisero acostumbrado a recorrer ese sector y cuya declaración en el marco de la causa habría sido fraguada por los policías de Raco.

El fiscal Diego López Ávila, quien investigó el caso y lo elevó a juicio, y colabora con el fiscal de Cámara Carlos Saltor, se mostró sorprendido por los datos aportados por la testigo.

El fiscal solicitó varias medidas al tribunal: informes a las compañías de telefonía sobre las líneas en cuestión, planillas de antecedentes de Cruz, de Bordato y su pareja, Alejandro Agudo; informe a la Policía de las planillas de antecedentes de estas tres personas.

Comments

Comentarios