El gobernador realizará su tercer balance anual de gestión frente al vicegobernador Jaldo y los legisladores. Banderas, remeras y colectivos.

Hoy, a partir de las 9, el gobernador Juan Manzur dará su tercer discurso de apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura. Aunque se trata de un acto protocolar, previsto por la Constitución provincial para que el jefe del Poder Ejecutivo (PE) rinda cuentas de su gestión, en el oficialismo prometen que le darán color y calor a los alrededores de la sede legislativa.

Los principales referentes territoriales del PJ recibieron dos consignas claras: mostrar fuerza en la convocatoria -se espera que el parque 9 de Julio quede abarrotado de colectivos desde muy temprano- y darle a la dupla gobernante un apoyo expreso para las elecciones del año próximo. Para ello, ya tienen impresas remeras y pancartas con los nombres de Manzur y del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, acompañados por un número que hoy genera expectativas, tensiones e internas en el gobierno: 2019.

En el recinto, Manzur dará un mensaje centrado en la gestión. Hará un balance con cifras de algunas áreas del Ejecutivo. Respecto de la Salud, hará énfasis en el volumen de atención en hospitales y CAPS, en las estadísticas de mortalidad materna e infantil y en los programas de vacunación que llevó a cabo el Siprosa. En cuanto a Educación, destacará las tasas de escolaridad y consignará como un logro el dictado de 180 días de clases durante 2017. Es probable que las críticas de la oposición se centren en el rubro Seguridad, sobre todo luego que el ministro de esa cartera, Claudio Maley, postergara la semana pasada una visita oficial a la sede del Poder Legislativo.

fuente: losprimeros

Comments

Comentarios