Luego del último faltazo, hoy finalmente, el ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Maley visitó la Legislatura provincial donde se informó sus planes a la Comisión Especial de Seguimiento y Control de la Emergencia en Seguridad Pública. En la oportunidad, el secretario de la Comisión, Fernando Valdez presentó dos propuestas concretas para afrontar en el corto y mediano plazo la escalada del delito y la violencia en la provincia.

En primer lugar, que el gobernador Juan Manzur solicite inmediatamente al gobierno nacional el envío de tropas federales a la provincia. “Vemos con esperanza que tanto el gobernador en su discurso de ayer en la apertura de sesiones ordinarias, como hoy el ministro Maley reconozcan que la provincia ha perdido la seguridad pública. Ante estos frustrantes resultados la primera conclusión que el Estado debe asumir es el fracaso del actual modelo de nuestras fuerzas de seguridad. Como lo que está en juego es la vida de los tucumanos no podemos darnos el lujo de esperar cambios que llevarían meses, por lo tanto solicité que se gestione el envío de gendarmes y de efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria para reforzar la protección de nuestros conciudadanos y de sus bienes”, justificó Valdez.

“Esto es un recurso que ya se utilizó en otras jurisdicciones, como cuando se enviaron gendarmes al conurbano bonaerense o como cuando la ministra Patricia Bulrich destinó el traslado de uniformados a la ciudad de Rosario, que sufrían situaciones similares o incluso inferiores a las que padecemos hoy los tucumanos”, resaltó el parlamentario.

Comments

Comentarios