Una fuerte tormenta se desató sobre la capital tucumana unos minutos después de las 7, cuando todavía no había amanecido por completo. En minutos, las calles del microcentro quedaron anegadas debido a la cantidad de agua caída en poco tiempo. Se espera una máxima de 29°
Las lluvias arrancaron esta madrugada en el sur de la provincia, siendo Aguilares, Concepción y Famaillá las más afectadas. En la capital, la tormenta se desató en un lapso corto y las calles y veredas se llenaron de agua.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunciaron alerta meteorológica para Tucumán y el resto de la región, para la que augura “lluvias fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y chaparrones intensos”.
Mientras se espera que la humedad ronde el 80% el resto de la jornada, para la tarde se anuncia cielo parcialmente nublado, con nuevas probabilidades de chaparrones y tormentas, algunas fuertes. Los vientos serán regulares o moderados del sector sur.
En San Miguel de Tucumán, esto pasaba en la calle Bolivia al 70o, a metros del estadio de Atlético Tucumán.
Mientras que en otro punto de la zona norte, calle José Colombres entre Paraguay y Perú, el panorama al comienzo de la complicada jornada era muy similar.
Pero no fue necesario salir de las cuatro avenidas para ver de cerca los efectos de la gran cantidad de agua que precipitó en un corto lapso de tiempo.
En 9 de Julio al 500, frente a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, este era el panorama.
También en el edificio del Subsidio de Salud, en el edificio de Las Piedras al 500. Ahí se ve claramente una cascada que cae del techo con empleados detrás, a solo unos pocos metros, trabajando con distintos dispositivos eléctricos.
El pronóstico anuncia lluvias y tormentas al menos hasta pasado el mediodía del martes.
fuente: lagaceta y losprimeros