Luego de haber cerrado las paritarias con los gremios docentes, la Casa de Gobierno arrancará hoy las negociaciones con los sindicatos de trabajadores estatales. Las reuniones estarán encabezadas por el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; por su par de Economía, Eduardo Garvich; y por la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse. “Hemos convocado a los representantes del sector para empezar a analizar el incremento salarial. Estamos abiertos al diálogo”, dijo el ministro político.
Según el cronograma, los representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) serán los primeros en abrir las reuniones, a las 11.30 y a las 12.30, respectivamente. En tanto, por la tarde, los funcionarios recibirán a representantes del Frente de Gremios Estatales y de la Unión de Gremios Estatales (UGE).
Para mañana están previstas las reuniones con los gremios vinculados al Sistema Provincial de Salud. “Vamos a analizar los pedidos con el área de Economía. Seguramente habrá futuros encuentros. Es una negociación donde no solo se tiene en cuenta el aumento salarial, sino también las condiciones laborales de los trabajadores”, concluyó Amado. La semana pasada, el PE otorgó un incremento del 17%, en dos tramos y con cláusula gatillo, para los docentes.
fuente. la gaceta