El xeneixe venía golpeado tras la derrota frente a su clásico rival y el Decano busca acceder a los puestos de copas internacionales.
Los visitantes empezaron mejor que su rival e hilaron una serie de situaciones de gol desde temprano. Primero con Magallán, quien al minuto y medio erró un disparo tras una pelota parada en la que apareció por detrás de todos y no le pudo dar bien. Una muy clara fue a los siete en los pies de Wanchope Ábila. En un córner el nueve improvisó una tijera en el segundo palo, que picó en el piso y se fue cerca del palo izquierdo del arquero. Dos minutos después, Pablo Pérez quedó de frente al arco tras una jugada colectiva y le pegó pifiado.
Wanchope tuvo el empate un minuto después pero la desperdició. Tras un gran pase de Tevez, el ex Huracán quedó mano a mano con el arquero y definió con un derechazo cruzado al que no le pudo dar ni fuerza ni dirección.
Casi en cinco minutos un remate de tiro libre de Pavón pegó en la parte externa de la red. Cerca. A los 10′ Tevez cabeceó un centro de Mas que Batalla mandó al córner. Guillermo mandó a la cancha a Reynoso por Jara y el equipo ganó en tenencia y peligrosidad. Fue el ex Talleres el que exigió al arquero tucumano a los 19′ con un zurdazo desde muy lejos que tapó el uno. A los 23′ Batalla otra vez le ganó el duelo a Wanchope.
En medio del dominio visitante Guillermo Acosta pudo haber aumentado a los trece, tras una jugada individual de Cristian Villagra. Además, dos errores arbitrales de Herrera dejaron todo igual. Primero no pitó lo que parecía un claro penal a Reynoso, y luego anuló por offside (no había) un gol de Atlético.
Pero de tanto empujar, Boca tuvo su premio. Treinta segundos pasado el tiempo reglamentario, Pavón mandó un centro que cabeceó al medio Nahitan Nandez, la despejó mal Nery Leyes y Walter Bou, otro que el Mellizo había sumado en ataque para conseguir el gol, terminó empujándola en la línea.