Los diputados del PRO y la izquierda desconocen y menosprecian la postura popular en referencia al aborto.

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados definirá hoy, a partir de las 18.30, la modalidad que tendrá el debate legislativo sobre la legalización del aborto.

Será la campana de largada una discusión que llevará entre dos y tres meses, según el compromiso asumido por las autoridades del oficialismo ante los diputados que promueven la iniciativa.

El debate se produce en un escenario de marcada paridad y de gran incertidumbre. Según los conteos hechos hasta el momento, la definición está en manos de unos cincuenta diputados que aún no decidieron su voto o que mantienen su postura en secreto.

El debate arrancará en un plenario de las comisiones de Legislación General, de Salud, de Legislación Penal, y de Familia y Mujer. La coordinación estará a cargo del diputado macrista Daniel Lipovetzky, presidente de Legislación General y uno de los firmantes del proyecto.

La primera tarea será aprobar el cronograma y la modalidad del debate en comisión. En estas horas, la discusión gira en torno de la cantidad de expositores que podrá inscribir cada diputado. Si se permiten hasta cinco, como proponen los detractores de la legalización, la lista podría totalizar más de 1200 expositores, lo que pondría en riesgo el compromiso de llevar el tema al recinto antes de mitad de año.

Para evitar incidentes, avanza un acuerdo para impedir el ingreso de manifestantes y para que los expositores que respaldan la legalización y los que la resisten expongan en días separados.

Fuente

Comments

Comentarios