La semana que viene declaran los hermanos Goitea en el juicio por el crimen de Paulina Lebbos.

Pese a que habrá un día menos de debate, por el feriado de Semana Santa; desde el lunes próximo deberán declarar testigos que son claves. Entre ellos, los hermanos Sergio y Marcelo Goitea, brindarán sus testimonios. Estos son los que encontraron el cuerpo de la joven universitaria y los que sufrieron presiones para que dijeran que el hallazgo había sido por mano y obra de los policías que venían desarrollando rastrillajes por la zona.
Esa hipótesis perdió fuerza durante el desarrollo del juicio oral, teniendo en cuenta los testimonios de los operarios de la Dirección Provincial de Vialidad.

La Sala III, integrada por Dante Ibáñez, Carlos Caramuti y Rafael Macoritto, pretende que para el 3 de abril comience otra ronda trascendental de testigos: los policías que fueron condenados en un juicio anterior por las irregularidades que cometieron en el hallazgo del cuerpo de la víctima.

El presidente del Tribunal, Dante Ibáñez, advirtió que serán inflexibles ante los testigos que oculten información. Así, el titular de la Sala III le puso límites a los testigos en sus declaraciones, en particular, a los que llamo “los no me acuerdo”. El Tribunal ordenó la detención del policía Funes ayer.

Fierro es el tercer detenido en el marco del juicio por el crimen de Paulina Lebbos, por cometer un delito de delante del Tribunal, es decir, en flagrancia. Hasta ahora declaró menos del 30% de los testigos.

Por la condición de policía, se esperaba que el cabo Fierro aportara detalles importantes sobre las horas posteriores al hallazgo del cuerpo. Pero ocurrió lo contrario, ni siquiera pudo explicar dónde estaba ubicado el puesto de control vehicular donde estuvo.

Emilio Mrad, abogado de Alberto Lebbos, no pidió que se investigue a Fierro, pero no descartó hacerlo cuando formule sus alegatos en la etapa final del juicio. “Fue el testigo más hostil de este proceso, pero sigo manteniendo mi postura de aguardar para emitir mi opinión”, expresó.

fuente. la gaceta

Comments

Comentarios