Tucumán será la única provincia del país en la que el comercio no abrirá sus puertas el sábado, feriado nacional por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.
Lo confirmó el representante del sector ante la Federación Económica de Tucumán, Raúl Fioretti, quien aseguró que esto se debe al accionar del “sindicalismo patotero” que practica la seccional Tucumán del Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio.
“Lo vivimos esta semana. Arrojaron panfletos y hasta tuvieron el tupé de visitar personalmente a un empresario del comercio para advertirle lo que le iba a pasar si se atrevía a abrir sus puertas el sábado”, denunció el dirigente empresarial.
“El comercio está temeroso, es inadmisible la actitud ‘patoteril’ del gremio que impide que trabajemos con la escusa de que no se pagan las horas extra. En el último año no tienen ni una denuncia por falta de pago de las horas extra”, aseguró Fioretti.
El titular de la Cámara de Comerciantes del Microcentro, criticó también la duplicidad del sindicato, que impide la apertura de sus locales comerciales un feriado, mientras habilita el trabajo de supermercados y centros comerciales.
“Nunca supieron explicar por qué nosotros no podemos trabajar mientras que los shoppings y súper lo hacen”, recalcó el directivo.
fuente: losprimeros