Tenía sólo 15 días y el animal lo sacó de su casa en un pueblo indio. Estos animales son un problema sin control en varios lugares del país.
Un bebé apareció muerto en un pozo cercano a su casa después de que el sábado un mono se lo llevara de un pueblo en el este de India, informó este lunes la Policía de ese país.
Varios agentes de Policía y forestales, con ayuda de 2.000 ciudadanos, buscaron al bebé de sólo 15 días durante todo el fin de semana, después de que desapareciera el sábado en Talabasta, en el estado de Orissa.
“El bebé estaba durmiendo junto a su madre cuando supuestamente el mono se lo llevó. La madre enseguida se puso a gritar pidiendo ayuda, pero el animal huyó con el bebé y desapareció de su vista”, contó el agente de policía PC Pradhan.
Un mono persigue a un ciclista que lleva a otro en su bicicleta, en India (AFP)
El domingo unos miembros de la familia encontraron al bebé en un pozo. “Hemos registrado el caso de muerte no natural y están realizando la autopsia. Hay arañazos en la mano izquierda del niño. Puede que el bebé se resbalara de las manos del mono y que muriera tras caer en el pozo”, explicó el agente.
Un grupo de ciudadanos y familiares enfurecidos protestaron ante el departamento de gestión forestal y exigieron medidas para contener la creciente población de monos en la región.
“Hay una gran amenaza de monos en la zona. Roban alimentos a los peatones o irrumpen en las viviendas, abren las heladeras y roban comida. En este mismo momento hay unos 20 o 25 monos sentados en el tejado de mi oficina”, contó Pradhan.
Los monos llevan tiempo siendo un problema en pueblos y ciudades de la India. Los defensores de los animales alegan que la disminución de los bosques y de la superficie natural obliga a los primates a adentrarse en las áreas urbanas para buscar comida.
Fuente: DPA