Se construirán 140 viviendas donde reubicarán a los pobladores que hoy habitan las zonas más vulnerables de esa localidad debido a las inundaciones. Llegan 20 millones de pesos para equipamientos y tareas hídricas.

Representantes del Ministerio del Interior, del BID y del Plan Belgrano llegan entre el martes y miércoles a la Provincia con el sólo propósito de avanzar en el proyecto habitacional, prometido desde hace un par de años, para los vecinos de Lamadrid, una de las zonas más afectadas por las inundaciones.

Las obras que Nación realizará en el lugar, con una inversión de cerca de 300 millones de pesos, incluirá señaló el diputado nacional José Cano el encauce definitivo del río San Francisco, tareas de mantenimiento en canales y protecciones en el Marapa.

Firma con la Provincia

Fernando Álvarez de Céliz es secretario de Planificación Territorial de Nación será uno de los funcionario que visitará la provincia. Confirmó en LOS PRIMEROS que el 10 de abril se firmará un acuerdo con el Gobierno para la expropiación de los terrenos donde se construirán en una primera parte 70 viviendas, y en una segunda 70 más para relocalizar a la población más vulnerable de Lamadrid.

Desembolso

Los trabajos serán financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo. El dinero se sumará a los 20 millones de pesos que hoy se girará a la provincia para tareas de dragado en ríos y la compra de maquinarias y equipamientos para los trabajos hídricos.

Comments

Comentarios