Ocurrió en el club Argentinos del Norte. El cantante “Pity” Álvarez apareció en escena tras casi 7 horas de demora y le arrojaron botellas y otros objetos.
Fueron ocho horas de demora en una noche con lluvia. Y todo terminó con incidentes. La banda de rock Viejas Locas, liderada por el polémico Cristian “Pity” Álvarez, iba a presentarse tras más de un año en la noche del sábado en Tucumán, pero el grupo no salió y el público incendió parte del escenario.
La banda iba a presentarse a las 23 en el club Argentinos del Norte, por lo que desde la tarde llegaron miles de seguidores de todo el país. Pero pasaron las horas y no hubo novedades de la banda hasta cerca de las 5 de la mañana.
El show de viejas locas que no fue. Y la tristeza de verlo a Pity así 😢 pic.twitter.com/mLQvVuqreh
— Manuu (@ManuMedina22) April 8, 2018
En ese momento, con el público enfurecido, el cantante, “Pity” Álvarez, se asomó al escenario rodeado de efectivos de seguridad privada y amagó con dar una explicación, pero fue recibido con botellazos y otros objetos lanzados desde el campo.
Tras ese episodio, un grupo incendió un sector del mangrullo,desde donde se operan las luces y el sonido de los shows.
Pablo, uno de los técnicos que asiste a la banda habitualmente, advirtió que hace varios años que trabaja con Viejas Locas, y que nunca le tocó vivir incidentes como los ocurridos esta madrugada en Tucumán.
Pity Álvarez, cantante de Viejas Locas, llegó 8 horas tarde a un recital y provocó un escándalo. (Foto: Martín Bonetto / Archivo Clarín)
Según contó en diálogo con el canal C5N, Álvarez viajó en avión privado desde Buenos Aires hasta la capital tucumana, pero llegó a las 4 de la madrugada y se encerró en su camarín.
“Es habitual que llegue tarde, pero nunca 8 horas. Al escenario salió obligado para tratar de calmar las aguas”, explicó.
Además, afirmó que además del incendio de equipos sufrieron robos y algunos de sus compañeros fueron agredidos. “Solamente quiero el resarcimiento, tanto para la gente que fue a trabajar y la que fue a disfrutar el show”, reclamó.
El malestar de los fanáticos rápidamente se hizo sentir en las redes sociales, donde Viejas Locas era una de las cosas más mencionadas en la mañana del domingo.
“Un desastre, y hay giles que lo idolatran por estas cosas. Yo te quiero Pity pero la re bardeaste”, escribió un usuario. “Me hubiera gustado conocerte y llorar porque me emociona tu música, tu laburo. Pero no, me tocó llorar por conocerte siendo abucheado y golpeado”, escribió otro.
El regreso de la banda, que se presentaba después de un año y 5 meses, había generado mucha expectativas en los seguidores, muchos de los cuales habían viajado desde distintos puntos de la Argentina hasta la capital tucumana.
PITY ALVAREZ, no se si tu costumbre es llegar a las CINCO de la mañana a un show que está programado a las CINCO de la tarde, me hubiera gustado conocerte y llorar porque me emociona tu música, tu laburo.
pero no, me tocó llorar por conocerte siendo abucheado y golpeado.— ultraviolence (@_mililo) April 8, 2018
Por eso mismo uno admira y respeta a esos artistas o bandas que salen a tocar a la hora pactada y no se cagan en la gente que los sigue.
Lo de viejas locas ayer no sorprende, garron por toda la gente que viajo ayer y lamentable los incidentes.— Leo (@LeoRoder25) April 8, 2018
Sinceramente no se por qué se sorprenden con lo de Pity y viejas locas. Ésta actitud es histórica ya. Sacas entrada para verlo y sabes que el chabón puede ir tres horas mas tarde o nunca aparecer. Lamentablemente está quemado ya.
— violeta. (@verdepaisaje_) April 8, 2018