Jorge Berreta de AETAT contó que las empresas están cumpliendo, parcialmente, con el pago de sueldos a los choferes y que no está asegurado hasta ahora el medio aguinaldo, pero que se lo abonará.

Hasta el año pasado en Capital Federal las empresas recibían $14 por pasajero, en Tucumán sólo $5, esta situación más el congelamiento de otros alivios, como el del cupo del gasoil, complica el pago en tiempo de sueldos.

Berreta contó que el presidente del sector, Daniel Orell está partiendo hacia Buenos Aires donde tiene en agenda diversas reuniones, el objetivo principal es avanzar en una reestructuración integral del sistema de transporte público.

Todo esto se da días antes de un importante anuncio que realizaría el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich en cuanto al régimen de subsidios en todo el país, lo que marca una gran distancia entre Buenos Aires y Capital Federal y el resto de la Argentina.

Para ilustrarlo Berreta contó que el año pasado en Capital Federal se recibía, de subsidio económico, $14 por pasajero mientras que en Tucumán sólo $5. Esto, más el congelamiento de los cupos de gasoil hacen que la actividad se sostenga sólo con lo que recauda con el boleto.

El pago del medio aguinaldo aún no está asegurado, pero se cumplirá de alguna manera señaló Berreta. “Siempre cumplimos, no en tiempo pero sí en forma” puntualizó.

La alternativa

Mientras avanzan en destrabar los subsidios Berreta no descartó ninguna otra posibilidad, como por ejemplo volver a pedir un aumento del boleto o revisar de alguna manera, la carga tributaria para aliviar a la actividad y evitar que, de nuevo, la carga impacte el bolsillo del usuario.

fuente. losprimeros

Comments

Comentarios