El gobierno de Alicia Kirchner cerró el Instituto Cristiano de Enseñanza Patagónica (ICEP), la única escuela de la provincia que cumplió con todo el calendario escolar en 2017. Así lo reveló este domingo a la noche el programa de TV La Cornisa.
A mediados del año pasado las autoridades del ICEP denunciaron al gobierno local por retener de manera ilegal más de trece millones de pesos en concepto de sueldos a más de 200 empleados entre ellos docentes y personal auxiliar. Ya en 2008, la relación entre las autoridades del ICEP y la Provincia comenzaron a resquebrajarse cuando desde el Colegio denunciaron sobreprecios y corrupción en las obras de remodelación del edificio escolar. También indicaron que directivos y docentes de la Escuela que “fueron víctimas de causas judiciales y administrativas inventadas” en venganza por las denuncias que realizaron. Las autoridades santacruceñas argumentaron irregularidades administrativas y edilicias para dejar de otorgar el permiso de funcionamiento a la escuela.
El ICEP es el colegio más grande de la Patagonia argentina. En diciembre del año pasado terminaron el ciclo lectivo 2.324 alumnos si se suman nivel inicial, primario y secundario. En los 10 años de existencia sus maestros nunca se plegaron a ninguna medida de fuerza, ni siquiera durante el año pasado cuando la mayoría de los colegios de la provincia comenzaron a dar clases el 14 de agosto.
Al momento de la clausura (en diciembre), el instituto tenía anotados para comenzar el ciclo lectivo en 2018 más de 1.600 alumnos que hoy -según el el programa de Luis Majul- no concurren a clases debido a que no fueron tomados en otros colegios.
fuente. clarín