Según datos del Ministerio del Interior, Vivienda y Obra Pública, Tucumán está entre las 10 provincias que más dinero reciben hoy del Gobierno nacional para la construcción de obra pública urbana.
Así, entre los distritos más beneficiados están: Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Salta, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.
El total del reparto de la obra pública en general que ejecutará este año el gobierno es de 36.553 millones de pesos distribuidos en 552 obras, de las cuales 489 están en ejecución y la intención directa de Macri es finalizarlas antes de las elecciones presidenciales del año que viene.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, expresó al sitio Infobae que las obras “se encaran sin importar el color político o partidario de una gobernación o de un municipio. Las obras son para la gente, no para el dirigente que circunstancialmente tiene responsabilidades en la gestión”, dijo.
El despliegue de obra pública que encaró en todo el país el Ministerio del Interior por medio de la Secretaría de Infraestructura Urbana a cargo de Marina Klemensiewicz contempla el tendido de cloacas, agua potable, pavimentación y mejoras urbanas.
Buenos Aires recibirá este año un total de $ 9.119 millones para obras urbanas; la Córdoba de Juan Schiaretti $2.159 millones; Entre Rios $1.765 millones; Jujuy $1.859 millones; Mendoza % 2.582 millones; Neuquén $ 1.259 millones; Salta $3.264 millones; San Juan $2.377 millones; Santa Fe $ 1.859 millones; Santiago del Estero $2.115 millones y Tucumán $1.239 millones.
Fuente: El Liberal