Mauricio Macri se reunió con el CEO a nivel global de la compañía, el holandés Paul Polman, en Casa de Gobierno

La empresa multinacional anunció en Casa de Gobierno un plan de inversiones para Argentina de 4.800 millones de pesos para los próximos tres años.

El anunció se concretó luego de un encuentro que mantuvieron el presidente Mauricio Macri y el CEO a nivel global de la compañía, el holandés Paul Polman, en Casa de Gobierno.

Las nuevas inversiones de Unilever estarán destinadas en parte a la ampliación de la capacidad productiva de sus fábricas, lo que les permitirá contar con novedosas líneas de envasado, aumento de la capacidad de producción, nuevas tecnologías para la elaboración de materias primas e innovaciones en fórmulas y empaques.

Los proyectos incluyen a todas las categorías de la empresa: Alimentos, Productos de Limpieza y Productos para Cuidado Personal.

“A lo largo de los 90 años de historia que tenemos en la Argentina, nuestro compromiso se ha traducido siempre en inversiones continuas para poder brindar a los consumidores marcas de calidad, productos innovadores y un crecimiento sustentable”, afirmó Miguel Kozuszok, presidente de Unilever Latinoamérica, quien también participó de la reunión con Macri.

“Las inversiones que anunciamos hoy nos permitirán incrementar capacidades productivas, para abastecer tanto el mercado local como el de exportación a más de cuarenta destinos globalmente”, agregó Kozuszok.

La empresa informó que a través de su Plan de Vida Sustentable, Unilever busca desacoplar el crecimiento que puede tener sobre el impacto ambiental el mayor nivel en operaciones y volumen de productos.

En línea con ese objetivo, 320 millones de pesos de la inversión anunciada hoy serán destinados a infraestructura sustentable, ampliando plantas de tratamiento de efluentes, impulsando el uso de energía limpia y aumentando procesos de reutilización del agua utilizada en las fábricas, entre otros.

“Estos proyectos ayudarán a reducir 1000 toneladas al año de emisiones de CO2, lo que equivale a 8 hectáreas de árboles; disminuir el consumo de agua en 250 mil metros cúbicos al año, equivalente a 100 piletas olímpicas de natación; y ahorrar 2000 MWH de energía al año, equivalente al consumo de 33.000 aires acondicionados”, dijo Kozuszok.

En la reunión con el presidente Macri también estuvo el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Promoción de Inversiones, Juan Procaccini.

Fuente

Comments

Comentarios