Francisco Gramajo es jugador de Central Norte, trabaja en una distribuidora de golosinas y vive con su abuela.
Un chico dedicado al deporte, de grandes condiciones, con mucho futuro y de una personalidad ganadora. Así definieron a Francisco Gramajo quienes lo conocen del ámbito deportivo.
Gramajo es un joven futbolista de 22 años que se formó en las divisiones inferiores de Tucumán Central. Desde allí pasó a Central Norte hace dos años.
“El Chino”, como se lo conoce en ese ambiente, se había consolidado en ese club como titular indiscutido. Se desempeña como marcador central.
Según trascendió, el joven habría sido padre hace pocos días. El fin de semana pasado habría participado del encuentro que su equipo jugó ante La Providencia.
“Lamentamos mucho lo que sucedió. En este momento no podemos adelantar opiniones por respeto a las dos familias”, señaló Darío Zamoratte, presidente de la Liga Tucumana de Fútbol.
Gramajo quedó detenido el miércoles, después de que la Policía ubicara el Peugeot 205 con el que habría embestido a Marcos Diosquez, frente a un domicilio de San Juan al 3.700, donde Gramajo reside junto a su padre y su abuela.
El futbolista trabajaba por la mañana en una distribuidora de golosinas y por la tarde entrenaba con su equipo.
“Es una noticia muy dura para todo el plantel. Es un buen chico, buen compañero. También somos familiares, porque su novia es mi sobrina”, contó Bruno Gramajo, quien desde hace 11 años juega en Central Norte.
“Fue papá hace una semana y por eso el dolor que sentimos como compañeros y yo sobre todo porque veo el dolor de mi sobrina que fue mamá”, señaló Gramajo.
“Nos duele que esto le haya pasado a él, porque es una situación terrible, pero también entendemos el dolor que debe estar atravesando la familia de la víctima, porque seguramente estarán destrozados por la pérdida de un ser querido”, concluyó.
Por ora parte, una pericia complicaría al futbolista acusado de atropellar al ciclista: Habrían encontrado restos biológicos en el vehículo. Serán sometidos a otros exámenes y luego los remitirán a la Justicia. Las muestras fueron recolectadas desde la parte exterior del Peugeot 205 secuestrado en San Juan 3.700.
fuente: lagaceta