El juicio de la causa Paulina Lebbos se reanudó hoy con la ronda de preguntas aclaratorias al ex Director de Criminalística de la Policía de Tucumán, Dr. Fernando Vazquez Carranza.
A pedido de Gustavo Morales, abogado defensor de Eduardo Di Lella, el Tribunal –por mayoría- aceptó convocar a prestar declaración testimonial al Comisario (r) Alejandro Maruf, quien fuera Jefe de la División de Inteligencia de la Policía de Tucumán, conocida como D2; como así también la realización de un careo entre el Dr. Fernando Vazquez Carranza y el Jefe de la Dirección Criminalística Capital, Comisario Principal Daniel Alejandro Díaz, el cual se realizará mañana a partir de las 8:30.
A continuación se procedió a la lectura de las respuestas a los cuestionarios enviados al Fiscal de la Cámara de Apelaciones Alejandro Noguera, quién fue el primer investigador de la causa y al ex Secretario de Gobierno de la provincia, Javier Noguera, actual intendente de la ciudad de Tafí Viejo.
Al finalizar la lectura de las mismas, y luego de un cuarto intermedio, el Tribunal aceptó el pedido del Dr. Gustavo Morales convocar a ambos testigos a la Sala de Audiencias para que se realicen sendos careos entre cada uno de ellos y Alberto Lebbos previstos para el lunes 14 de mayo a las 8:30 y 9:30 horas, respectivamente.
El artículo 230 del Código Procesal Penal establece que los legisladores y miembros del Poder Judicial cuentan con fueros y no están obligados a comparecer a la sala de debate, el cual fue extendido a los intendentes a partir de la Constitución del año 2006. No obstante pueden renunciar a ese privilegio.