Mariano Campero, intendente de Yerba Buena

Concejales de Yerba Buena le pidieron explicaciones al intendente de esa ciudad, Mariano Campero, por haber acudido a un Decreto de Necesidad y Urgencia para contratar de modo directo a una empresa por $ 4,5 millones.

A mediados de abril, Campero empleó a la firma “Valdez Construcción y Diseño” para que coloque unos 7.500 metros cuadrados de hormigón en unas 10 calles de los barrios San Expedito y Cossio, de esa localidad. El acuerdo estipula que el contratista debe proveer la mano de obra y la maquinaria. Debido al monto, se debería haber convocado a una licitación. Sin embargo, la Intendencia se valió de un decreto.

Las cuadras que se le encomendaron a la firma Valdez forman parte de las mejoras que se realizan en el barrio San Expedito, situado atrás de la Sociedad Rural y en el que viven cerca de 370 familias. El programa es financiado por la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación y supone una inversión que ronda los $ 57 millones.

Campero afirmó que para cuando hayan acabado más de $ 50 millones habrán sido licitados. Ya se han gastado unos $ 32 millones.

El Concejo Deliberante se apresta a votar un proyecto de resolución para citar a los funcionarios que firmaron el expediente para que den explicaciones ante los ediles.

“Se le destinaron $ 4,5 millones a una persona, a un NN. Ni siquiera tiene número de CUIL o CUIT, ni personería jurídica; no se encuadra en ningún marco legal. Es un hecho escandaloso, bochornoso”, denunció Maximiliano García.

Comments

Comentarios