Uno de los captores que sería travesti, se vistió de mujer para ingresar a un hotel. La entregadora sería amiga de la familia.
Un nene de 10 años estuvo secuestrado casi un día y medio tras ser capturado en inmediaciones de la villa Zavaleta y fue rescatado en un hotel del barrio porteño de Constitución, a donde uno de los delincuentes se había vestido de mujer para ingresar al lugar.
El operativo terminó con dos detenidos -uno paraguayo y otro peruano- luego de que intentaran cobrar un rescate a cuatro cuadras de donde se encontraba cautiva la víctima.
“Lo secuestró una gente conocida de la madre que se había interiorizado sobre sus ingresos, evidentemente ávida de dinero”, indicó a la prensa el fiscal federal Carlos Stornelli, a cargo de la investigación, quien destacó que el niño “en apariencia está bien, pero obviamente ha pasado por una situación muy traumática”.
El jefe de la Policía Federal, comisario general Néstor Roncaglia, informó que el chico fue secuestrado el lunes en inmediaciones de la villa Zavaleta por varios hombres que exigieron a sus padres, comerciantes, un rescate de $ 150.000, cifra que redujeron sustancialmente en comunicaciones que se mantuvieron hasta las primeras horas de hoy.
La Policía encontró a la víctima esta madrugada, maniatado en el hotel Valencia, ubicado en la calle Bernardo de Irigoyen al 1328, en Constitución, y detuvo a dos de sus captores. Según Stornelli, el nene se encontraba “en un cuarto sin luz, atado de pies y manos”.
Aparentemente, una pareja lo había ingresado al hotel haciéndose pasar por una familia y uno de los hombres se habría vestido de mujer para simular. “Detuvimos a dos, hay dos prófugos”, indicó Stornelli y añadió que los secuestradores cambiaron el lugar de pago del rescate ya que sospecharon que los estaba monitoreando la Policía.
Fuente: Telam