Este viernes se realizó la presentación del combinado nacional de básquet femenino adaptado en sillas de ruedas en la Honorable Legislatura de Tucumán.

El equipo de mujeres y sus entrenadores participarán del Mundial en Alemania entre el 16 y el 26 de agosto.

En la oportunidad el presidente subrogante de la Legislatura, Fernando Juri y el secretario de Deportes, José Banegas, les entregó a cada una de las deportistas un reconocimiento en nombre de todo el Gobierno.

Es emocionante recibir en la provincia a este equipo que va a representar primera vez en el mundial al país. Esto se inscribe en el marco de un Poder Legislativo que abre las puertas a la sociedad”, añadió Juri.

Las jugadoras que viajarán a Hamburgo son: Jazmín Sallis; Vanesa Salcedo; Mariana Pérez; María Chirinos; Julieta Olmedo; Florencia González; Marcela Birck; Eliana Velazco; Dara Muñoz; Susana Gómez; Noelia Olivera; Mariana Redi; Amelia Cabrera; Evangelina Paiva; Fernanda Pallares; Silvia Linari; Gisela Marsala y Mariana Capdeville. Los 12 equipos que clasificaron a la máxima cita son: Argentina, Argelia, Brasil, España, Francia, Holanda, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Australia, China y Gran Bretaña.

El presidente de la Federación Internacional de Básquetball (FIBA), Horacio Muratore dijo que “estas chicas  son un orgullo para nuestro país. El deporte les da a las personas una mirada mejor de la vida”.

Por su parte, la deportista tucumana, Fenanda Pallares, también se mostró agradecida por la invitación y feliz de estar en la provincia. “Las Lobas concentramos dos veces al mes cada 15 días y estamos desarrollando  entrenamientos en diferentes  puntos  de las provincias para que se conozca de las practicas”.

Comments

Comentarios