El diputado José Luis Ramón había manifestado en primera instancia su voluntad a favor de la despenalización del aborto, pero finalmente y pese a las presiones que denunció, votará a favor de la vida.
El líder del bloque Evolución en la Cámara de Diputados, Martín Lousteau, decidió desplazar de la bancada al legislador mendocino José Luis Ramón por haber cambiado su voto respecto de la despenalización del aborto, luego de haberse expresado a favor de la iniciativa.
“Quiero comunicarte que he tomado la decisión de votar en contra de la ley que despenaliza el aborto, desprendido de cualquier presión. Se está discutiendo sobre la interrupción de la vida en el seno materno y eso me ha hecho mucho ruido. El centro de esta discusión es la vida“, manifestó el cordillerano al modificar su postura.
Ante esa decisión de Ramón, el exembajador en Estados Unidos lamentó el cambio respecto a la iniciativa que se votará este miércoles en el recinto de la Cámara baja e informó sobre su desplazamiento: “Cualquiera sea el motivo de su cambio, nos parece que la manera en que se ha comportado no está a la altura del debate ni de los estándares que pretendemos para nuestro espacio por lo que ya no participaremos de ningún interbloque con él“.
“Resulta claro que habiendo tanto en juego, hay presiones. De un lado y del otro. Y los diputados no son ajenas a las mismas.
Esperemos que el diputado no haya tomado su decisión influenciado por estas presiones o, peor aún, como fruto de la especulación política“, aventuró Lousteau en diálogo con el canal América.