Datos del primer trimestre del año 2018 dan cuenta de que en el área del Gran Tucumán-Tafí Viejo el desempleo disminuyó del 7,7% al 7% en la comparación interanual.
Según las estadísticas oficiales difundidas ayer por el INDEC, en el último año ,casi mil personas del principal aglomerado urbano de Tucumán lograron insertarse en el mercado laboral.
De la misma manera, creció la población ocupada, de 342.000 personas en los primeros tres meses de 2017 a 357.000.
A nivel nacional, la tasa de desempleo bajó al término del primer trimestre de este año a 9,1%, frente al 9,2% en igual período del año pasado, informó el Indec.
Así, el total de desocupados relevados oficialmente alcanzan a casi 1,2 millón de habitantes de los 31 aglomerados urbanos del país sobre un total de 11,7 millones de ocupados. Esta leve baja en la tasa de desocupación se logró luego de que el Producto Bruto Interno (PBI) creciera 3,6% entre ambas mediciones.
Si bien los indicadores generales mejoraron, se desprende del informe que el Gran Tucumán-Tafí Viejo pasó a liderar el ranking de aglomerados urbanos con mayor empleo en negro del país.
El 46,3% de los 261.000 asalariados medidos están en la informalidad laboral, osea, casi 120.800 personas que no gozan ni de la cobertura de una obra social ni de la posibilidad de acceder a una futura jubilación porque sus patrones no efectúan los aportes de ley. El año pasado, la tasa había sido del 42,4%.