Tras el caso del joven estudiante de abogacía, Eduardo Herrera, quien denunció un mal procedimiento y agresiones por parte de los vigías GUM de Yerba Buena en un procedimiento en la “Ciudad Jardín”, el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero salió a apoyar a su nueva fuerza “policial”.
Herrera, de 29 años, denunció que el domingo por la madrugada fue detenido por vigías del GUM, en momentos en que, según relató, empujaba su motocicleta e iba junto a una joven. De acuerdo a la versión del muchacho, los agentes lo golpearon y lo detuvieron porque se negó a presentar la documentación del rodado.
“Todo se desencadenó cuando le secuestraron la moto por no tener patente y otras condiciones más de incumplimiento”, dijo Mariano Campero, quien agregó:“Hubo una agresión al guardia, que lo que hizo fue reducirlo. Los golpes que tiene Herrera en la cara, la rodilla y en el hombro, son los lugares lógicos cuando se aplican acciones de reducción. Es muy posible que esta persona se haya exacerbado”, enfatizó.
“Si hubo alguna irregularidad, voy a ser el primero en sumariar y hacer lo que tenga que hacer. Estoy convencido de que la guardia actuó de muy buena fe en mi ciudad”, añadió.
Concejales de Yerba Buena adelantaron que convocarán al joven agredido el próximo lunes, con el fin de escuchar su versión. También dijeron que requerirán a la Municipalidad que clarifique el “protocolo de acción de la Guardia Urbana”.
Los concejales, a su vez, pidieron al titular del área de seguridad comunal la utilización de otros tipos de elementos de identificación, visibles ante el uniforme y abrigos.
Fuente: La Gaceta