El lunes 2 de julio a las 11.30 horas, en la calle Monseñor Díaz 624 de la Ciudad de la Banda de Rio Salí, la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT) junto al Vicegobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo y el intendente de la Banda del Río Salí, Jorge Darío Monteros, inaugurarán una oficina de Violencia Doméstica y una Sala de mediación.

En el marco de una política de descentralización y generación de nuevos espacios de trabajo conjunto que mejoren el acceso a la justicia, la CSJT rubricó un convenio Marco con la Municipalidad de la Banda del Río Salí que hoy permiten concretar la inminente puesta en funcionamiento de estas Oficinas de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia.

Para ello, la CSJT brindó capacitaciones en principios básicos de Derechos Humanos, Género, Resolución de conflictos y Protocolos Interinstitucionales referidos a niños, niñas y adolescentes.

El objetivo de esta apuesta conjunta es la de mejorar paulatinamente el servicio de justicia que reciben las personas que habitan en la Región Este de la provincia de Tucumán. En concreto, se mejorará la accesibilidad a la justicia de quienes deban encarar un proceso de mediación prejudicial y las personas adultas y Niños Niñas y Adolescentes víctimas de violencia intrafamiliar.

La población del Este se encuentra en una instancia de crecimiento y reconfiguración por lo que resulta fundamental pensar un Servicio de Justicia que acompañe esta transición y desplegar un programa de Acceso a la Justicia concreto y realizable.

En esta primera instancia, las personas que se encuentran involucradas en el marco de un proceso judicial de estas características, no necesitarán ya trasladarse a la ciudad de San Miguel de Tucumán para resolverlo, lo cual mejorará sensiblemente el acceso a este derecho fundamental.

Comments

Comentarios