Cuando faltan solo dos días para el arranque de la discusión en el Senado, Gabriela Michetti quedó en el centro de la disputa por la legalización del aborto . Aunque promete que mantendrá la neutralidad que mostró el Gobierno en Diputados, la vicepresidenta reafirma su postura en contra de la reforma. “El aborto está muy ligado a una sociedad que piensa solo en el deseo particular y en su propio ombligo”, dice, en una entrevista en su despacho de la Cámara alta. Con críticas a los diputados del oficialismo que promueven la iniciativa, sostiene que decidió meterse en la polémica para “equilibrar los tantos” dentro de Cambiemos.

-¿Se equivocó al anticipar su postura personal, dado que va a dirigir el debate en el Senado?
-No. Era ridículo que yo no lo dijera, porque lo he dicho mil veces.

-Pero se involucró de manera militante. Hasta organizó la foto en contra del proyecto.
-No tenía ninguna intención de militar el tema. Pero me sentí políticamente obligada a equilibrar los tantos. El error entre comillas fue haber hecho una foto de Cambiemos de los que estaban a favor del proyecto. Ahí se obligó a la coalición a hacer otra foto que dijera: ‘Acá tenemos las dos posturas’. Porque se había generado mucha bronca en una enorme parte de nuestro electorado, que decía: ‘¿Cómo? Pero si el Presidente dice que está a favor de la vida’.

-¿Hubo un desequilibrio de los promotores del proyecto?
-No. Entiendo que hayan tenido el impulso de mostrar su postura. Pero lo hicieron sin pensar qué podía ocasionar dentro de la coalición y la verdad es que se armó lío.

-Silvia Lospennato le manifestó a Macri la preocupación de que la postura suya en contra quebrara la neutralidad que tuvo el Gobierno en Diputados.

-¿En serio? Ay, qué raro, porque me conoce Silvia y tenemos muy buena relación. Yo tengo neutralidad absoluta. Podría haber hecho más giros para trabar el tema y lo que hice fue lo mismo que Diputados.

-No votó la ley de matrimonio igualitario.

-Yo no estaba en contra. Solo tenía una duda, que era el tema de la adopción: en qué etapa de la sociedad podíamos considerar que la adopción no iba a ser un tema para los niños en términos de discriminación.

-¿Hoy votaría distinto?

-Sí. A las tres o cuatro semanas, pensé y dije: ‘Me equivoqué’. Porque los chicos ya están insertados en la escuela y bueno, si alguien lo discrimina, a cualquier otro chico lo van a discriminar por otra cosa.

-¿No le puede pasar lo mismo con esta ley?

-No. Definitivamente no. Ningún ser humano puede decidir sobre la vida de otro. El Estado debe proteger a todo ser humano concebido, en la tercera edad o en la etapa de embrión.

-¿Un embrión tiene los mismos derechos que una persona?

-Totalmente. Porque ¿qué otra cosa es un embrión que un ser humano en su primera etapa?

fuente. lanación

Comments

Comentarios