El policía Mauro Díaz Cáceres al principio fue aprehedido, pero horas más tarde liberado en la causa.
El uniformado había quedado aprehendido y fue trasladado a la sede de Bomberos hasta que un juez resolviera si aceptaba o no el pedido de detención del uniformado. Finalmente, el juez Víctor Rouges no aceptó el pedido de detención en contra del policía que elevó la Fiscalía, por lo que seguirá ligado a la causa pese a que quedó en libertad.
Entre tanto, Nicolás Montes de Oca, el otro policía acusado por la muerte del niño, declarará este martes.
Díaz Cáceres declaró desde la mañana ante la fiscal de la VIII Nominación Adriana Giannoni por su participación en el crimen de Facundo Ferreira, de 12 años, ocurrido en la madrugada del jueves 8 de marzo pasado.
El niño falleció a los pocos minutos de haber recibido un disparo por la espalda. Los sospechosos les habrían disparado cuando estaban en la esquina de avenida Avellaneda y Francia, según el reporte policial. Ellos respondieron y allí y Facundo cayó mortalmente herido.
Los familiares del menor dijeron que el niño, que viajaba en una motocicleta con otro adolescente, quedó en medio de un enfrentamiento entre otros jóvenes y los policías.
En el lugar se encontró una pistola calibre 22. Según los policías, fue accionada por alguno de los menores. Para la familia de la víctima, fue plantada en la escena.