Lo desnudaron, patearon y le aplicaron golpes de puño. Al demorarse la Policía, también lo apedrearon y golpearon con un palo. Todo ocurrió en Villa Urquiza cuando vecinos lincharon a un joven que habría cometido un asalto.

Ocurrió ayer cerca de las 16 en Catamarca y Venezuela cuando dos jóvenes le habrían quitado la moto a una mujer. Uno de los asaltantes se subió al rodado y huyó en esa moto. Sin embargo, al llegar a la avenida Salta al 1800 el rodado se paró. Como no la podía hacer arrancar, el sospechoso pretendió huir corriendo, pero fue detenido por un vecino que habría observado el hecho.

“La gente comenzó a arrimarse y cuando le contaban qué había sucedido, comenzaron a pegarle al muchacho. Le pegaron sin asco”, explicó María Luisa García. Y agregó: “Como la Policía se demoraba, cualquier persona se paraba y lo castigaba. Le hicieron de todo. Primero lo desnudaron y después lo apedrearon”.

“Nunca antes había visto algo así. Evidentemente la gente está cansada de tanta inseguridad. Por eso reacciona de esa manera. Si le hubieran visto como tenía el rostro. Bañado en sangre quedó”, agregó Morales.

El fiscal Washington Navarro Dávila, ni la policía fueron informado del caso. Evidentemente, la gente ya no recurre a la policía ni a la justicia. Hace Justicia por mano propia. Como en la antiüedad.

Comments

Comentarios