La Justicia ordenó una inspección ocular en el lugar, pero los mapuches no dejaron entrar a una fiscal y a funcionarios de Parques Nacionales. Arrojaron piedras y palos. La Policía respondió con balas de goma.

A menos de 24 horas de la visita del presidente Mauricio Macri a Bariloche, se registraron nuevos hechos de violencia en el territorio ocupado de Mascardi (a 35 kilómetros de la ciudad) entre fuerzas federales y los integrantes de la comunidad Lafken Winkul Mapu. De acuerdo a la versión entregada por el Gobierno, alrededor de las 14 horas de este jueves un grupo de desconocidos atacó con bombas molotovs y piedras a la fiscal Silvia Little, a funcionarios de Parques Nacionales y a miembros de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), cuando se realizaba una inspección ocular en el Hotel Mascardi por orden del juez federal Gustavo Villanueva.

Según información oficial, los funcionarios fueron recibidos con piedras y bombas molotovs que eran lanzadas desde el área boscosa de la montaña y cercanías. El ataque pudo herir de gravedad a cualquiera de los funcionarios judiciales y a los directivos de Parques Nacionales, entre ellos su director Damián Mujica, que se encontraba presente, trascendió.

Ahora los mapuches ocupan un hotel abandonado y amenazan a vecinos para que les den agua y alimentos
La PSA en un primer momento se puso por delante del ataque con sus escudos y después respondió disparando con balas de goma. Los mapuches de la comunidad, por su lado, aseguran, que los efectivos entraron disparando al predio y por eso los atacaron.

fuente. clarín

Comments

Comentarios