Estaba prevista ayer una reunión entre representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y del Ministerio de Seguridad de la provincia. En el encuentro, los trabajadores habrían mostrado a los funcionarios de esa cartera gubernamental los últimos datos del sector: en lo que va del mes, se registraron alrededor de 20 hechos delictivos, según informó César González, secretario general de la entidad gremial.
“Ya no hay zona roja. La delincuencia se mueve por distintas zonas de la provincia. Tampoco hay un horario en común. Hubo ataques a la mañana, al mediodía, a la tarde, cuando antes se producían pasadas las 20 o 21”, enfatizó el titular de UTA.
El dirigente hizo hincapié en el nivel de violencia de los actos. “Lo que más nos preocupa es la agresividad. Suben (los delincuentes), apuntan a los choferes, les quitan las pertenencias y van a los pasajeros”, enfatizó. También contó que los atacantes actúan en pareja o en grupos de tres o cuatro.
“Los botones antipánico están funcionando, pero los choferes no llegan a activarlos ante cada hecho”, finalizó el sindicalista.
Fuente: lagaceta