Néstor Angel López fue director del diario El Tribuno de Tucumán en sus comienzos, cuando el medio pertenecía a la familia Romero de Salta.

Hay un cerco informativo sobre el caso en los grandes medios de la provincia. El Tribuno de Salta informó de la detención, pero también omitió el vínculo familiar. El hermetismo en la Justicia Federal hace pensar que todo este caso de drogas, tendría más involucrados por lo que se esperan más detenciones y nuevos procedimientos. En el Juzgado Federal el secreto de sumario se mantiene en hermetismo total. Se tramita en el juzgado federal de Salta, a cargo del juez Julio Bavio.

Los policías encontraron 18 panes de cocaína de alta pureza que totalizaban 19.700 gramos, casi veinte kilos del polvo blanco cuyo valor se estima en dos millones y medio de pesos. Pero la sorpresa sería aún mayor cuando se descubrió que uno de los dos hombres que traficaba la droga se trataba de Néstor Ángel López, primo hermano del ex gobernador y actual senador senador nacional Juan Carlos Romero (su madre es hermana de la madre de Romero) y tío de la diputada provincial Bettina Romero.

Un dato que podría causar un tembladeral político en Salta.Junto al primo del senador se detuvo al cordobés Lucas Fígari, de 31 años. Néstor Ángel López (61) fue parte del directorio del diario El Tribuno, además de director de El Tribuno Tucumán, hasta que vendió su parte presionado por la familia Romero.

El hermetismo en la Justicia Federal hace pensar que todo este caso de drogas, tendría más involucrados por lo que se esperan más detenciones y nuevos procedimientos. En el Juzgado Federal el secreto de sumario se mantiene.

Comments

Comentarios