La CAME informó que el gasto promedio por persona en la provincia se ubicó en $ 1.000 diarios, y la ocupación fue buena los fines de semana.

Las vacaciones de invierno dejaron mejores resultados que el año pasado. Así lo reveló un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que asegura que las provincias argentinas y Buenos Aires recibieron 5 millones de turistas, 2,2% más que en 2017. Con una estadía media de 4,4 días, y un gasto diario de $ 810 por persona, los visitantes realizaron un gasto directo de $ 17.825 millones.

En Tucumán, según CAME, el gasto promedio por persona se ubicó en $ 1.000 diarios. La procedencia de los turistas que arribaron a esta provincia fue principalmente de Buenos Aires, Córdoba, Catamarca, Salta y Santa Fe. La ocupación durante los fines de semana fue buena, con San Miguel de Tucumán y San Javier casi completa, Tafí del Valle con alto nivel y Yerba Buena totalmente llena. Entre los eventos organizados por el Ente Tucumán Turismo se destacó, por ejemplo, la Fiesta de las Ferias en Simoca, con la concurrencia de más de 60.000 personas.

Comments

Comentarios