Desde las 17 está cortado al paso vehicular el túnel de la calle Córdoba, entre Marcos Avellaneda y Suipacha. Se reestablecería pasadas las 21.

“En esta oportunidad hubo una baja de tensión eléctrica y las seis bombas dejaron de funcionar, lo que se vieron imposibilitadas de extraer el agua acumulada en la zona central del paso bajo nivel”, indicó el subsecretario de Obras Públicas, Daniel Rivero. En ese sentido agregó que si bien el agua alcanzó los 25 centímetros, “se prefirió cortar el acceso de automovilistas”.

“El sistema automático de la bomba dejó de funcionar hace un año cuando ladrones ingresaron a una de las habitaciones que está debajo del puente peatonal y sustrajeron el tablero electrónico que permite la activación no manual”, explicó el funcionario.

De todas formas, adelantó que el sistema electrónico se repondrá en el corto plazo, al igual que la incorporación de “tres cámaras de seguridad” en cada puente ubicadas estratégicamente con un doble objetivo: Contrarrestar este tipo de situaciones de forma inmediata y evitar hechos delictivos.

Comments

Comentarios